domingo, 13 de mayo de 2012

REDES SOCIALES

Con respecto al tema de las redes sociales he encontrado una noticia bastante curiosa en la que un grupo de escritores españoles, italianos y latinoamericanos han creado una red social para relacionarse con los lectores que leen sus libros y así poder contestar a las preguntas que tengan y a sus opiniones. Esta página lo que pretende es unir a la gente por su afinidad y en este caso sería la lectura y el amor por ella. Este club virtual hace referencia a “el Club Dante” de la novela de Mattew Pearl.
Las redes sociales son vínculos sociales que une, al menos de forma temporal o superficial, a distintas personas, pertenecientes a grupos distintos, con lazos débiles pero funcionales; en las que facilitan la entrada a grupos distintos del propio. El tamaño de la red social depende de la cantidad de beneficios posibles para sus miembros, ante este caso nos encontramos con una red social bastante grande y en la que se nos junta una red de prestigio y de género.
Para concluir me gustaría añadir que las redes sociales son formatos bastantes fáciles de utilizar y en los que toda persona que quiera puede acceder, por lo menos en este caso. La idea de este club de escritores es bastante ingeniosa pues ayuda a que los lectores se sientan más cómodos al leer determinado libro pues si tiene alguna duda siempre pude acudir al lector para la resolución de su duda. Estos escritores saben que han dado un gran paso a la hora de organizar esta red pues van a poder aprender de sus lectores. Las redes sociales son, en estos momentos, el gran boom de la sociedad, pues al mayoría de la gente pertenece a alguna red. Las redes sociales es uno de los caminos fáciles para encontrar todo lo que te propongas pues mediante “chatear” con la gente puedes encontrar: trabajo, pareja, amigos, casa…

Las más normales entre jóvenes: tuenti, twitter, Facebook…

No hay comentarios:

Publicar un comentario