domingo, 13 de mayo de 2012

EL SISTEMA DE AUTORIDAD

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/rmeganne/empresas-finanzas/noticias/3860900/03/12/Una-estructura-de-poder-nueva-y-alarmante-tienen-las-grandes-empresas-demasiada-autor
Las empresas cada vez están buscando más un sistema por el cual puedan conseguir más poder con respecto a otras empresas. En esta noticia puedo observar como dice que muchas empresas tienen más capacidad de decisión en las esferas legislativas y reglamentarias de lo que muchos creen, lo que puede dar lugar a una estructura de poder mundial nueva y alarmante. Analiza que la empresa necesita un sistema de autoridad por el cual sus miembros actúen de acuerdos con los objeticos de la organización. Señala en bastantes ocasiones que la influencia de las grandes empresas en la política se ha intensificado después de que la Corte Suprema de Justicia de EEUU fallara a favor de Ciudadanos Unidos al permitir que las empresas y los sindicatos puedan financiar de forma ilimitada una campaña electoral y , para completar el articulo, comenta que si EEUU no corrige estos desequilibrios, habrá más desigualdades, crisis financieras y el país podría llegar a ser menos competitivo.


Podemos decir que el sistema de autoridad es un sistema de liderazgo por el cual la función del sistema no es dictar órdenes, sino garantizar que éstas se cumplan. Igualmente, se dice que el sistema de autoridad está sujeto a normas que delimitan dicho poder y lo hacen legítimo.
Analizando esta noticia y sabiendo determinadas cosas del sistema de autoridad he llegado a la conclusión que nos hemos auto-convencido de que si nos pagan tienen derecho a pedir de nosotros lo que sea. Parece que nuestra libertad tiene un precio marcado en euros y la gran mayoría de nosotros somos capaces de hacer cualquier cosa si nos piden hacerlo. Este es el sistema en el que vivimos, en el que nos han enseñado a vivir y a mí particularmente me aterra. Aunque, hay que tener claro que en el sistema actual, en el que siempre hemos vivido, al que siempre nos hemos visto expuestos, tiene los mayores índices de libertad en las zonas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario